Bufanda rápida y fácil de tejer

Para mi, no hay mejor regalo que uno hecho a mano, pero claro, no siempre contamos con el tiempo y las habilidades necesarias. ¿algo fácil y rápido? Oído cocina!

Con este patrón gratis de bufanda tejida con malabrigo Caracol, triunfas seguro!. Se teje en poco más de una tarde, es súper fácil y con la ayuda de nuestros vídeo-tutoriales lo tienes chupao ;).

Las pasadas navidades, como todas desde hace ya unos años, tenía varios regalos pendientes de tejer para mi familia y muy poco tiempo para ello. Cuando estás en esta situación lo mejor es tirar de hilados gorditos que cundan mucho, así es que eché mano de uno de mis favoritos para este año: malabrigo caracol.

La receptora, mi sobrina Carmen, es una enamorada del Rosa, así es que lo tuve clarísimo: el English Rose de Caracol no puede ser más bonito. La idea era hacer un cuello calentito y llamativo y esta lana me lo garantizaba, pero quería hacer algo diferente, no sé, darle un pequeño toque gracioso; mi sobrina tiene 11 años.

La idea surgió de una de mis alumnas que estaba tejiendo el Escaramujo que se teje con todo el borde en Picot. Fue ella la que me sugirió usar ese Picot para los bordes y probamos a ver qué tal… El resultado nos gustó bastante.

Así es que ¿para qué darle más vueltas?. Una bufanda estrecha con un Picot en el borde y el resto tejido en punto bobo: simple, fácil y con un toque especial ;).

Patrón

Materiales: 1 madeja de malabrigo mora Caracol. Agujas circulares de 12 mm con cable de 60 o agujas rectas de 12 mm.

¿cómo se hace? Echamos 11 puntos con el método de Picot, tejemos una vuelta entera del derecho y después continuamos tejiendo en punto bobo haciendo siempre al principio de cada vuelta un borde en Picot, tejemos de esta forma casi toda la madeja dejando un pequeño ovillo para el cierre; aprox. como para tejer 5 vueltas más, la bufanda medirá antes del cierre unos 95 cm, dependiendo de la tensión de cada una. Una vez tengamos esta medida, y teniendo en cuenta, como ya he mencionado, que nos debe quedar lana suficiente como para 5 vueltas, cerramos todos los puntos con el método de Picot.

Tutorial Echar Puntos Picot

Tutorial Cerrar Puntos Picot

Voilá: preciosa bufanda para grandes y pequeños: muchas alumnas se la han tejido uno para ellas, ya que resulta un adorno calentito y estupendo para el cuello.

Os dejo todos los video-tutoriales para que no perdáis detalle ;).

Feliz semana!