Elena MKAL

Tejijuntas: MKAL Chal Elena

Hola!

¿Sabéis esa sensación de incertidumbre, inquietud, desazón… que nos entra siempre que vamos a emprender algo nuevo? Pues así me siento yo hoy.

En realidad si lo pienso bien no tendría porqué sentir ningún temor ya que después de todo se trata de una experiencia divertida y lúdica, pero el hecho de no ser muy activa en las redes online me genera toda una serie de inseguridades que no alcanzo a gestionar… 🙁

Llevo mucho tiempo queriendo crear un MKAL (Mystery Knit Along: Tejijuntas Misterioso) con uno de mis diseños, cada vez que me lo he planteado he encontrado alguna excusa para retrasarlo. Lo cierto es que si busco un poco en mi interior, no tardo en encontrar el motivo: soy bastante tímida… Un “ánimo que tu puedes” resuena en mi cabecita a modo de mantra desde que tomé la decisión. Está decidido, hoy me tiro a la piscina: me encanta nadar, así es que no voy a retrasarlo más, por mucho que tema la frialdad del agua 😉

Además este MKAL viene acompañado de una actividad que junto con Isabel, una amiga, venimos planeando desde hace unos meses: Entola Sevilla. Isabel, al igual que yo, tiene una preciosa tienda de lanas naturales oh!lanas. Ambas llevamos un tiempo hablando de crear algún evento, que nos ayude a compartir nuestra pasión con otras personas, amantes del tejido a mano. Algo que no ayude a “ponernos cara” unas a otras y echar un rato en buena compañía, alrededor de una mesa, cada cual con su labor entre las manos.

 

Elena MKAL

Os cuento paso a paso:

MKAL: Chal Elena, mi último diseño

La mayoría conoce lo que significa, sobre todo porque muchas sois amigas de ravelry y ya estáis acostumbradas a participar allí, pero me consta que algunas no sois usuarias de ravelry y con esta actividad yo os animo fervientemente a que os déis de alta y os unáis a la mayor red de tejedor@s a nivel mundial.

Se trata de un proyecto misterioso que tejeremos todas juntas y que compartiremos en un foro creado en ravelry para tal fin. En él os ayudamos a resolver todas las dudas que os vayan surgiendo. Es misterioso porque aunque todas sepáis que se trata de un chal, ninguna sabréis cómo es el resultado final hasta haberlo tejido por completo: nosotras vamos dando pistas en fechas determinadas para que vayáis avanzando. La pista final, coincidirá con el día en que nos reunamos en Sevilla todas las que podáis venir, y os apuntéis al evento que os detallo más abajo.

En esta ocasión el patrón será gratuito para todas las que os apuntéis al MKAL, una vez terminado éste, yo sacaré el patrón editado que pondré a la venta en mi tienda de ravelry y en devanalana; las que hayáis tejido el proyecto entero lo recibiréis en su formato definitivo.

Ravelry

Requisitos para participar

  • Ser usuaria de ravelry. Para las os echa para atrás el inglés, os cuento que Ravelry está traducido al español, bajad hasta el pie de página para activarlo 🙂
  • Crear un proyecto en vuestro perfil con el diseño y subir fotos bonitas cuando lo tengáis terminado 😉 Podéis usar el hashtag #elenamkal en vuestras redes sociales
  • Realizar una suscripción a nuestra newsletter específica para KALS… estoy segura de que me va a gustar la experiencia así es que sé que éste será el primero de muchos.
  • En cuanto al evento, sabemos que muchas no podréis venir a Sevilla el día de la reunión, no es requisito sacar el ticket del evento, pero esperamos contar con muchas y tejer la parte final del diseño juntas en devanalana compartiendo una súper merienda.
  • La fecha en la que enviaremos la primera pista es 17 de abril, a partir de esta fecha iremos enviando de forma privada a todas las que estéis inscritas pistas para ir avanzando, la última pista será el 13 de mayo, día de nuestra reunión en Sevilla. Para todas las dudas no resueltas en este post, os remitimos a nuestro Foro de ravelry, allí os aclaramos todos los detalles.

Materiales necesarios:

  • Hay dos Tallas: S: 320 metros /  L 500 metros de lino 100%, fingering. También se puede hacer con cualquier otra calidad de grosor fingering.
  • Agujas de 4/4,5 mm con cable de 100 cm

Material propuesto: Kalinka linen yarn, de venta en Ohlanas.com y en la tienda física de devanalana en Sevilla. Isabel ofrece un descuento del 10% en el lino usando el código ENTOLA17 con motivo de este MKAL.

 

Entola Sevilla by devanalana y ohlanas
Entola Sevilla by devanalana y ohlanas

ENTOLA SEVILLA

Como ya he mencionado, se trata de un encuentro de amantes de las agujas, en esta primera ocasión lo vamos a realizar en Sevilla…

¿En qué consiste?, Queremos conocernos, ponernos caras, compartir pasión y echar un día súper divertido!.

Os proponemos  una Ruta para conocer nuestra Sevilla preferida, hacemos un Showroom con hilados preciosos de nuestras tiendas, prepararemos una estupenda merienda y haremos un concurso final con todas las participantes… Qué!  ¿os pica la curiosidad? pues dadle a este enlace donde os contamos todos los detalles de esta Primera edición de Entola.

Además, como en el MKAL, también os resolvemos dudas en nuestro Foro de ravelry.

Es todo, de momento, os esperamos en ravelry ;).